Selección Sub20 Femenina por otro momento histórico

Selección Sub20 Femenina buscará este martes seguir haciendo historia en el Premundial de República Dominicana.
Puerto Rico será el rival de la Bicolor dónde ambas buscan el boleto a semifinales y meterse directo a la pelea por una de las tres plazas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Costa Rica.
Guatemala viene invicta después de cuatro partidos ha ganado 3 y empatado 1.
Debutaron venciendo 1-0 a Jamaica, luego empataron ante Haití (1-1), cerraron la ronda de grupos con victoria 3-2 ante Cuba.
Bermudas fue su primer rival en la ronda final a quien derrotaron 2-1 con goles de Elisa Texaj y Daniela Quiriquix.
La buena noticia que el plantel está está completo sin lesionadas ni suspendidas, Paola Ventura se recuperó y cumplió la sanción tras salir expulsada en el partido ante Haití.
??¡HOY NOS PONEMOS LA AZUL Y BLANCO! ??
¡JUNTOS POR EL SUEÑO! #VamosChicas
??Guatemala ? Puerto Rico??
⏰02:00 pm (gt)
?️Estadio Olímpico Félix Sánchez
?República Dominicana▶️Campeonato Femenino Sub20 de @ConcacafW #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20Fem pic.twitter.com/h8ZyDZya7o
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 8, 2022
El rival a vencer a Selección
Las puerto riqueñas finalizaron segundas del Grupo C del Premundial, solo superadas por Estados Unidos quien fue primero.
Iniciaron el Torneo venciendo 3-1 a República Dominicana, posteriormente cayeron sufrieron la única derrota hasta el momento 7-0 ante Estados Unidos.
Cerraron el grupo venciendo con lo mínimo (1-0) a Nicaragua y en ronda de octavos de final golearon 7-1 a San Cristóbal y Nieves.
De avanzar Guatemala entra directamente a la disputa de una de las tres plazas al Mundial de Costa Rica y sería ante Estados Unidos en la fase de Semifinales.
De no lograr vencer a las norteamericanas aún tendría una última oportunidad de buscar el boleto y sería ante el perdedor de la otra semifinal en la pelea por el tercer lugar.
Andrea Álvarez es la gran ausente en ese Torneo, debido a que su equipo Zaragoza no la cedió para disputar el mismo, solo para el inicio de la eliminatoria mayor.