Selección podría tener nueva y moderna casa

Selección de Guatemala y todas sus diferentes divisiones podría tener nueva y moderna casa a un corto plazo según se dio a conocer.
En la reciente visita que hizo el presidente de la FIFA Gianni Infantino y la reunión que tuvo con el Gobierno central, dejó algunos frutos.
Se conoció el interés del Gobierno Central por contar un estadio avalado por las autoridades del futbol, en este caso Federación, Concacaf o FIFA y que pueda ser para uso de las diferente selecciones nacionales.
La instalación que pretende el Gobierno Central avalar es el estadio de futbol que cuenta el parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina, con un aforo para unos 10 mil personas, cuenta con sus servicios, pista de atletismo (concreto), cancha con medidas reglamentarias, gramilla en regular estado, sin iluminación artificial, entre otras.
El 100% del costo de la inversión sería del Estado, o bien si se entrega en usufructo la haría la entidad que reciba la administración de la instalación.
#SelecciónGuatemala | El Gobierno Central ha solicitado información sobre los requisitos que deberia cumplir el Estadio del Parque Erick BArrondo para tener una certificación internacional y que pueda ser una alternativa para las diferentes selecciones nacionales. pic.twitter.com/WEYYhgskPH
— La Red (@Lared1061) October 3, 2022
Alternativa para Selección
La Federación entregó un manual de requerimientos que necesita una instalación deportiva para obtener una certificación para juegos internacionales.
Los principales requisitos son:
- Distancia no mayor de 50 kms del recinto deportivo a un aeropuerto internacional.
- LA instalación debe contar con iluminación artificial con un mínimo de lúmenes, que requiere para eventos internacionales nocturno.
- Salidas de emergencia de los gradas a la graderío.
- Dimensiones del terreno de juego y tipo de gramilla.
- Cuatro camerinos dos para equipo local, dos para equipo visitante y dos para los árbitros.
De todos los requisitos mínimos el estadio de la zona 7 debería mejorar la iluminación, gramilla y salidas de emergencias.
Según se conoció el interés del Gobierno es que el recinto deportivo sea para las diferentes selecciones, pero bajo una administración del Club Aurora FC que milita en la Primera División o por medio de usufructo para una entidad privada.
Toda esta gestión se puede realizar a travez del Ministerio de Cultura y Deportes, la cual le daría la administración al equipo castrense, la propia Fedefut o entidad privada.