Selección Femenina pierde ante la mundialista Colombia en cierre de fecha FIFA

La Selección mayor Femenil de Guatemala cayó 0-3 ante la mundialista de Colombia en el cierre de la fecha FIFA para ambas naciones.
El equipo nacional dirigida por la costarricense Karla Alemán por primera en la historia presentó un once inicial donde solo dos jugadoras participantes en la Liga Nacional, de allí el resto son legionarios entre ellas las que militan en la Liga MX.
Entre ellas las hermanas Nathalia y Samantha López, ambas debutantes en el proceso guatemalteco.
Nathalia se desempeña como delantera y cuenta con experiencia en la Liga mexicana por su paso en Pumas que actualmente milita en Xelajú MC Femenil.
Samantha es defensa central y actualmente juega en el Mazatlán de la Liga MX y mundialista en la Sub17 de México y Sub20 de Estados Unidos.
Selección deja buenas sensaciones
A pesar que Colombia en la primera parte apostó a un segundo equipo y no el que venció a México hace unos días, este grupo también busca convencer de estar en la lista final que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La primera parte cerró sin goles, donde el equipo guatemalteco mostró mucho más orden y mejor trato de la pelota especialmente de la media cancha para adelante.
La solidez que le dió López junto a Johnson en la zaga, además del aporte de otra experimentada Jemery Myvett del Necaxa hicieron buen «click» en la última línea.
La media cancha con mejor distribución y trato de la pelota, con María y Betzabel Contreras, además de la polifuncionalidad de Ana Lucia Martinez con doble sacrificio aportando de la media cancha para arriba.
En la delantera la velocidad de Aisha Solórzano comentado con Nathalia, avisoran un mejor equipo ofensiva nacional.
En el complemento, las colombianas apostaron a mover sus piezas, haciendo ingresar a jugadoras con más peso y experiencia como la misma Catalina Usme quien aportó un gol junto a Wendy Bonilla y Catalina Ramírez.
Ananlu lamentablemente falló un penal que en su momento era el empate, pero no le resta el buen trabajo y liderazgo en el equipo nacional.