Sector turístico se pronuncia ante constantes cortes de energía en el aeropuerto

Este 26 de junio el sector turístico organizado emitió un comunicado ante los problemas recurrentes en la operación del Aeropuerto Internacional La Aurora.
El detonante fue el corte energía eléctrica suscitado el sábado 25 de julio en el aeropuerto, el cual afectó de diferentes formas.
«Es una muestra de la carencia de mantenimiento adecuado de todo el sistema eléctrico del aeropuerto, lo que pone en peligro la vida de los trabajadores y de los pasajeros de las diferentes aeronaves que aterrizan y despegan de dichas instalaciones», refiere el comunicado.
También el sector turístico señala varias deficiencias como fallas en los muelles de abordaje, falta de limpieza y abastecimiento de artículos de higiene en los baños y otras áreas públicas; goteras, falla en los sistemas de seguridad que inclusive han permitido el ingreso de polizones y desperfectos en el aire acondicionado entre otros.
Ante estos problemas solicitan el nombramiento de equipo público-privado al más alto nivel, que tenga la capacidad técnica, visión y autoridad para atender y solucionar en el corto plazo las necesidades.

Esta fue la publicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil al restablecer la energía eléctrica el sábado reciente.
