Sector Privado solicita que la reactivación económica sea focalizada en el interior del país

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, CGAB, representante del sector de alimentos y bebidas del país, expresa la importancia de esta industria en el desarrollo y la economía de los 340 municipios de Guatemala.
La industria de alimentos y bebidas promueve, en gran medida, la reactivación económica generando empleos. El impacto positivo del sector estimula el desarrollo de las comunidades, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.
También se ven beneficiadas otras ramas de la actividad económica como los servicios de transporte urbano y extraurbano, restaurantes, hoteles, tiendas y abarroterías de barrio, servicios tecnológicos y educativos, entre otros.
Enrique Lacs presidente de la CGAB, manifestó que uno de los principales ejemplos de esta es la reactivación económica en el interior de la república y el desarrollo que podría traer consigo a las comunidades se ve en Sayaxché en el departamento de Petén, además que se ven oportunidades similares en municipios de San Marcos quiché Huehuetenango y Quetzaltenango.
Al respecto Enrique Lacs, Presidente CGAB: