Saúl Philips busca que Aurora vuelva a la Mayor en su 80 aniversario

El técnico aurinegro pide humildad y reconoce el valor del rival de cara al duelo definitivo ante el CF Universidad.
“Contentos por el momento que vivimos como club”
En medio de un año histórico para Aurora, que celebra su 80 aniversario, el director técnico Saúl Philips no oculta su satisfacción por el camino recorrido y la ilusión que envuelve al plantel en esta recta final del torneo.
«Estamos contentos, contentos por el momento que estamos viviendo como club, como institución», dijo el estratega en entrevista con La Red Noticias.
“Estamos todos ilusionados con algo que puede ser realidad”
El momento es especial, pero también exige cabeza fría. Philips lo sabe, y aunque habla con entusiasmo, mantiene el enfoque claro: aún queda un paso decisivo por dar.
«Como usted lo dijo, estamos todos ilusionados con algo que puede ser realidad. Estamos muy cerca, pero sabemos que estamos a 90 minutos de un paso importante», afirmó.
“Tenemos que hacer las cosas bien y ser humildes”
Con la semifinal de vuelta a la vista, el estratega aurinegro apuesta por el equilibrio entre intensidad y prudencia, reconociendo tanto el esfuerzo de su equipo como la calidad del rival.
—Tenemos que hacer las cosas bien, ser humildes en este juego y reconocer los momentos. Humanamente hicimos lo posible para poder anotar. También hay que reconocer la actitud del rival. Hilton pasó un gran momento, eso sin duda alguna. Ellos también tuvieron la oportunidad del penal, que erraron.
“Esta llave sigue abierta”
El duelo final será en casa, un detalle que puede marcar la diferencia según el técnico, gracias al conocimiento del terreno y el respaldo emocional que ello implica.
—Así es el fútbol, y entonces queda abierta esta llave. Entendiendo que hoy la universidad local, un estadio que por las condiciones que tenemos como equipo, nos puede ayudar mucho en la idea que tenemos.
—Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo en estas dos llaves que pasaron: contra Iztapa, con la Nueva Concepción, y ahora contra la Universidad.
“Historia que pesa”
Saúl Philips dirige con emoción, pero también con madurez. El sueño de Aurora de volver a los primeros planos se alimenta de trabajo, fe y una historia que pesa. A 90 minutos de dar otro paso clave, el mensaje del técnico es claro: ilusión con los pies en la tierra.
El partido está programado para este sábado 10 de mayo a partir de las 15:00 horas en el estadio Cementos Progreso.