viernes, 13 de febrero de 2026
Internacionales

Salen a la luz las fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y su hija Gianna

11 de agosto de 2022
kobe bryany and gina bryant

El juicio de Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles por la divulgación y difusión de las fotos de los cadáveres de su marido Kobe y su hija Gianna ha comenzado con el alegato de la acusación, donde se han desvelado algunos detalles de las citadas instantáneas.

Bryant, representada por su abogado Luis Li, argumenta que se invadió la privacidad de su familia y se actuó contra el justo derecho a la intimidad y el honor con una enorme insensibilidad, cuando al menos ocho agentes de policía hicieron fotos del accidente y las compartieron.

«Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos», comenzó en su alocución Li, antes de dar detalles de cómo eran esas imágenes.

kobe bryant 2

«Se veían cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada», acusó.

El abogado apoyó estas afirmaciones en la declaración de la esposa de uno de los detectives acusados, que describió las fotos en el móvil de su marido como «montones de carne».

Además, mostró fotos de algunos de los agentes enseñando dichas fotos en un restaurante a otras personas, lo que contradice la defensa del condado de Los Ángeles, que asegura que esas fotografías se hicieron en el marco de la investigación del accidente del helicóptero.

Antecedente

El pasado 3 de marzo del 2020 salieron a la luz detalles del caso desvelado por el propio Sheriff de Los Ángeles.

Alex Villanueva ha revelado que hasta ocho policías sacaron fotos de las escenas del fatídico accidente sin tener los permisos correspondientes.

Solo la Oficina del Forense del Condado y la NTSB tenían derecho a hacerlo.

kobe bryant 2

illanueva se enteró de lo ocurrido una semana después del accidente y ordenó la eliminación inmediata de las imágenes, en lo que él mismo catalogó como «su principal prioridad». «Identificamos a los agentes involucrados, vinieron a la oficina y admitieron los hechos. Estamos contentos porque hayan pedido perdón, pero es un acto cruel», opinó.

Asimismo, criticó públicamente la actitud de los agentes en cuestión: «Las familias están de duelo por la pérdida de sus seres queridos. Que encima pase esto es inconcebible».

El Sheriff propuso también la creación de una ley que sancione fotografiar las escenas de acidentes en las que se muestren cadáveres y no se tenga autorización para ello.

Para finalizar su comparecencia, quiso disculparse con los allegados de las víctimas por la actitud de sus policías, que describió como «una sensación de traición, un golpe al intestino».

Informe forense

Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser murieron junto a los Bryant y el piloto Ara Zobayan cuando el helicóptero se estrelló contra una colina en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles, en la que vive un buen número de famosos y estrellas del deporte.

«El 28 de enero se declaró que la causa de la muerte de las nueve víctimas fue traumatismo fuerte», indica el examen post mortem. «La forma de la muerte fue clasificada como accidente».

El informe de 180 páginas también reveló que el piloto, Ara Zobayan, de 50 años, dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol.

Salen a la luz las fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y su hija Gianna - La Red 106.1