Rusia y Ucrania se reúnen y no llegan a ningún acuerdo

En el 15 día de invasión de Vladímir Putin, las tropas rusas continúan los ataques en Ucrania.
El presidente del país Volodimir Zelenski denunció el ataque ruso a un hospital infantil de Mariúpol en el que habrían muerto tres personas, entre ellas un niño.
Además, el vicealcalde de esa ciudad, Piotr Andriúschenko, lamentó la muerte de 1 mil 300 personas tras dos semanas de asedio constante.
Por otra parte, las autoridades ucranianas muestran su preocupación por la falta de suministro energético en la central nuclear de Chernóbil.
La falta de energía puede provocar que los reactores se enfríen y emitir sustancias radioactivas.
Negociaciones
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, descartó hoy «cualquier dependencia futura de Occidente», ya que, afirmó, «sabemos que nos traicionará de nuevo, como traiciona sus propios valores».
Lavrov hizo esta afirmación tras sostener que el único formato posible para entablar conversaciones con Ucrania son los encuentros en Bielorrusia, tras reunirse con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, en Turquía.
La cita finalizó en frustración al no lograr ningún acuerdo.
«He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse, dijo Kuleba a los medios tras el breve encuentro
Ucrania confirma su disposición a no entrar en la OTAN si se garantiza su seguridad
El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, aseguró hoy que su país estaría dispuesto a mantenerse fuera de la OTAN si las Naciones Unidas, incluida Rusia, garantiza un marco de seguridad tan amplio como el que le proporcionaría la Alianza.
«Es algo que estamos dispuestos a discutir», dijo el ministro ucraniano tras una reunión hoy con su homólogo ruso, Serguéi Lávrov, durante la que no se avanzó en la apertura de corredores humanitarios ni en aprobar un alto el fuego en la invasión lanzada por Moscú hace dos semanas.
Kuleba recordó que una eventual entrada en la OTAN está contemplada en la Constitución de su país pero también que es consciente que eso no va a pasar «en un abrir y cerrar de ojos», y ni siquiera en un «futuro cercano».
«Está en nuestra Constitución y ha sido una parte consistente de nuestra política unirnos eventualmente a la OTAN como un miembro pleno, y disfrutar de la garantías de seguridad» que proporciona la OTAN», explicó el ministro.
*Con información de VOA