Rubio Rubín: «Son fuertes, pero podemos ganar los dos partidos en casa»

El delantero de la Selección Nacional de Guatemala, Rubio Méndez Rubín, mostró plena confianza en el rendimiento del combinado azul y blanco de cara a los duelos ante Panamá y Surinam por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf. A su llegada al país el pasado viernes, el atacante aseguró que el grupo está motivado y convencido de que puede sumar seis puntos.
“Sabemos que no va a ser fácil, pero fuimos a Panamá y sacamos un punto; pudimos ganar ese partido. También fuimos a Surinam y pudimos ganar. Ahora estamos en casa y sabemos que podemos ganar los dos partidos”, expresó Méndez Rubín, quien será una de las principales cartas ofensivas del equipo nacional.
El jugador, que milita en el fútbol de Estados Unidos, también se refirió al escenario de los dos encuentros, el estadio El Trébol. “Cualquier campo que es pasto ayuda. El sintético a veces no ayuda al jugador, pero al final del día es una linda oportunidad estar en El Trébol; nunca he jugado ahí, vamos a ver cómo está el ambiente”, comentó.
Xelajú anuncia venta de boletos para la final de ida en Costa Rica
Sobre la expectación del público chapín, el delantero destacó el entusiasmo de los aficionados que agotaron las entradas con días de anticipación. “Seguramente será una fiesta”, afirmó, consciente de que el apoyo de la gente será clave para afrontar el reto.
Guatemala enfrentará a Panamá el próximo 13 de noviembre en el estadio El Trébol y el 18 se medirá a Surinam, también de local y en el mismo recinto, compromisos decisivos para buscar su clasificación a su primera Copa del Mundo.