Wayne Rooney despedido tras desastroso récord en Birmingham

Wayne Rooney destituido como entrenador del Birmingham tras registrar dos victorias en 15 partidos y bajar al vigésimo lugar en la Championship.
El club confirmó la noticia este martes 2 de enero, revelando que Rooney dejará el cargo junto con el entrenador Carl Robinson.
🚨🔵 Birmingham City have now fired Wayne Rooney with immediate effect, decision confirmed.
Rooney failed to win 13 of 15 games in charge.
“Unfortunately, Wayne’s time with us did not go as planned and we have decided to move in a different direction”, club statement confirms. pic.twitter.com/NahBgU1Yi5
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 2, 2024
Durante su mandato, el equipo tuvo el peor rendimiento de la Championship, sumando solo 10 puntos de 45 posibles.
Rooney asumió el rol en octubre, reemplazando a John Eustace, cuando el Birmingham estaba en sexto lugar.
Te puede interesar: Chicharito reta a Rooney en un duelo ¿De qué se trata?
Sin embargo, su gestión resultó desastrosa, y la decisión de nombrarlo se considera una de las peores en la historia del club, al bajar al puesto veinte y rozar el descenso.
Tras la derrota ante Leeds el lunes por 3-0, el personal del club fue convocado a una reunión donde se les informó sobre la destitución de Rooney.
El futuro de Rooney y el Birmigham City
El futuro a largo plazo de Rooney en la gestión ahora es incierto, y aunque él argumenta que necesitaba más tiempo para implementar cambios, el club tomó la decisión de terminar su contrato.
La credibilidad de los nuevos propietarios estadounidenses, Knighthead, liderados por Tom Brady, dependerá de cómo manejen la situación en el futuro del Birmingham City FC.
En un comunicado, Rooney expresó su agradecimiento por la oportunidad y señaló que tomará tiempo para superar este contratiempo antes de buscar su próxima oportunidad en los banquillos.