Roberto Arzú llega a tribunales en medio de señalamientos y ausencia del MP

La audiencia de primera declaración en la que Roberto Arzú debía comparecer ante el Juzgado Noveno Penal fue suspendida este martes, luego de que el Ministerio Público (MP) presentara una excusa para no asistir.
El proceso quedó reprogramado para el 14 de enero de 2026, según informó el órgano jurisdiccional.
Arzú había acudido a la citación acompañado de su abogado defensor para conocer los detalles de la denuncia promovida por la fiscal general, Consuelo Porras.
#LaRedInforma | Roberto Arzú llegó al Juzgado Noveno Penal para su audiencia de primera declaración por supuesta obstaculización a la acción penal. El MP aún no se ha presentado ante el juez. pic.twitter.com/0yhIhT8ORj
— La Red (@Lared1061) November 25, 2025
El caso está relacionado con señalamientos por supuesta obstaculización a la acción penal, aunque hasta ahora la naturaleza completa de la acusación no ha sido expuesta oficialmente.
Antes del inicio de la diligencia, Arzú reiteró que la denuncia responde a lo que considera una “persecución política” en su contra y aseguró que las acciones buscan “silenciarlo” por sus críticas hacia la gestión de la fiscal general.
Por el momento, se está a la espera de la postura del Ministerio Público respecto de la suspensión y del avance del expediente, mientras el proceso queda en pausa hasta el próximo año.