Rivaldo: «Pude fichar por el Real Madrid cuando dejé el Barcelona»

El ex jugador reconoce que tuvo la posibilidad de marcharse al conjunto blanco en el verano de 2002 tras proclamarse campeón del mundo con Brasil.
En una entrevista con Betfair, marca de la que es embajador, que durante ese tiempo mantuvo «conversaciones iniciales con el club, con el Madrid, pero entonces el Milán llegó con una buena oferta» y prefirió «a los italianos».
«Habría sido un fichaje polémico si hubiera firmado por el Real Madrid. Podría haber enfadado a los hinchas del Barcelona, pero no tenía trabajo en ese momento y como profesional no puedes declinar ninguna conversación con los clubes que se interesan por ti. Después de todo, era libre para irme donde quisiera», explica Rivaldo.
El ex delantero o mediapunta zurdo, que hizo estas declaraciones con motivo del posible traspaso del jugador colombiano James Rodríguez desde el conjunto que dirige Zinedine Zidane al Atlético de Madrid, aseguró que «estos fichajes siempre son polémicos, pero la última palabra la tiene siempre el vendedor, y si en esta ocasión el Madrid se niega a vender a James, no habrá negocio».
Además, Rivaldo quiso hacer un guiño al canterano Riqui Puig después de su gran actuación en el partido frente al Arsenal correspondiente al Trofeo Joan Gamper, el cual aseguró que «ha demostrado su talento contra el Arsenal, así que sería injusto dejarlo fuera del equipo en esta nueva temporada». «No estoy diciendo -aclaró- que deba ser promocionado ya al primer equipo, sólo que debe entrenarse con el primer equipo y esperar oportunidades en los partidos más fáciles», añadió Rivaldo.
Por último, a propósito de las últimas declaraciones de Simeone, Rivaldo afirmó estar de acuerdo con lo que el entrenador argentino dijo sobre que los colchoneros no son ya el equipo del pueblo.»Se han mostrado muy fiables en las últimas temporadas y están luchando en igualdad con Barcelona y Real Madrid como hemos podido comprobar en sus duelos contra los dos grandes del fútbol español», analizó el brasileño. «Ahora mismo, el Atlético es muy respetado en todo el mundo y siempre es favorito para levantar títulos en cualquier competición en la que participe», concluyó el ganador de la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002 con la selección brasileña.