Se retira Diego López, el arquero que sentó a Casillas

El experimentado guardameta Diego López anunció oficialmente su retiro del fútbol después de una destacada carrera de 25 años.
La noticia fue compartida en El Progreso en Galicia, su tierra natal. López, de 42 años, culminó su último contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio y, tras un breve período sin equipo, ha decidido poner fin a su carrera como portero.
👋 DIEGO LÓPEZ ANUNCIA SU RETIRO DEL FUTBOL….
El arquero que fue capaz de dejar en la banca del Real Madrid a Casillas y llegó a resguardar la meta del AC Milan.
El protagonista de una de las frases que marcaron también la carrera de José Mourinho. pic.twitter.com/5gSJ54zLec
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) December 28, 2023
Nacido en Paradela, Lugo, el 3 de noviembre de 1980, Diego López inició su trayectoria profesional con el Lugo en 1998.
Su ascenso fue notorio cuando el Real Madrid lo reclutó a la temprana edad de 18 años para integrarse al Real Madrid C, compitiendo en la Tercera División.
Te puede interesar: Real Madrid Y Girona Cierran En La Cima El 2023
A lo largo de los años, se consolidó como titular en el Castilla, logrando el ascenso a Segunda División y siendo convocado al primer equipo del Real Madrid.
Diego López se consolidó con José Mourinho
El punto culminante en la carrera de López fue su papel crucial en la temporada 2012-2013, cuando la lesión de Iker Casillas llevó al Real Madrid a ficharlo como portero titular.
A pesar de las expectativas, Diego López no solo rindió a un nivel excelente sino que también se convirtió en el preferido del entonces entrenador José Mourinho.
Posteriormente, continuó su carrera en clubes destacados como el Villarreal, el Sevilla y el Milan, antes de convertirse en una leyenda en el Espanyol. Su retiro marca el fin de una carrera ilustre para uno de los mejores porteros españoles de este siglo.