Reserva en caso de Luis Pacheco busca garantizar resultados de la investigación, afirma Secretario del MP

El Secretario General del Ministerio Público, Ángel Pineda, explicó que la reserva impuesta en el caso contra Luis Pacheco y otros miembros de los 48 cantones tiene como objetivo garantizar el buen resultado de la investigación y del proceso penal.
«La reserva es una figura creada en el derecho penal precisamente para garantizar un buen resultado de una investigación y, por supuesto, un buen resultado del proceso penal», señaló Pineda, quien agregó que esta medida se mantiene porque «hay más personas involucradas que no pudieron ser encontradas» durante los operativos realizados.
El funcionario destacó que la reserva podría levantarse una vez se concreten las capturas pendientes.
«Sí se puede levantar», afirmó, aunque recordó que detrás de cada caso «hay víctimas que han denunciado hechos delictivos» cuyos derechos deben ser protegidos.
Pineda criticó a quienes cuestionan esta medida: «Llama mucho la atención que la gente dentro del Estado, en este caso gente del Ejecutivo y del Legislativo, específicamente el diputado Pérez y el presidente de la República, ya empiezan a sacar conclusiones finales de hechos que todavía están en desarrollo».