Rescatan a menor y detienen a su madre por estar bajo efectos del alcohol en Salamá

Una mujer de 22 años fue detenida en Salamá, Baja Verapaz, tras ser sorprendida cargando a su hijo de un año y cuatro meses, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol y tratando de comprar más bebidas alcohólicas.
La intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la situación de riesgo en la que se encontraba el menor.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar y rescataron al bebé, quien fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.
Luego de recibir la alerta inmediatamente se acudió al lugar y se rescató al bebé que fue llevado al hospital donde según diagnóstico médico presenta desnutrición proteica severa por lo que se coordinó con la PGN. #MinisterioDeGobernación#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/Qn4KFjVC07
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 12, 2025
Según el diagnóstico, el niño presenta desnutrición proteica severa, una condición que no corresponde a su edad y que refleja el maltrato que había sufrido.
La madre fue arrestada por maltrato infantil y por su estado de ebriedad.
Tras ser detenida, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, mientras el bebé quedó bajo el cuidado de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para garantizar su bienestar y protección.