Reino Unido sanciona a Roman Abramovich

Roman Abramovich propietario del Chelsea de Inglaterra es sancionado por el gobierno británico al ser un hombre de confianza de Vladimir Putin.
El empresario ruso llegó a Londres en 2003, y decidió comprar al Chelsea para años después hacerlo uno de los equipos más importantes de Europa.
Los Blues con el nuevo propietario han conseguido los siguientes títulos.
Cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, dos Europa League, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Debido a sus enlaces con Vladimir Putin y la crisis entre Ucrania y Rusia el gobierno británico le ha prohibido vivir en el Reino Unido.
Roman Abramovich buscando visado
En 2018 el presidente Blue retiró su solicitud de visado como inversor luego de que un ex espía ruso y su hija fueran envenenados en Salisbury.
Esto ha mantenido una fuerte tensión entre el Reino Unido y Rusia.
Por lo que el presidente se vio obligado a solicitar la ciudadanía israelí para poder estar visitando Inglaterra.
Este martes su nombre se mostró en un listado con los 35 principales apoyos de Putin, identificados por el líder de la oposición rusa Alexi Navalny.
En el listado también apareció el inversor del Arsenal Alisher Usmanov.
El Parlamento Británico indicó apoyar las acciones por lo que el Ministerio del Interior y agentes de Inmigración tienen la tarea de evitar el ingreso de las personas al país.
Liz Truss, Secretaría de Exteriores explico lo siguiente en el Parlamento:
“Tenemos una larga lista de cómplices de los actos del líder ruso. Si Rusia se niega a retirar sus tropas, tendremos que aumentar la presión y apuntar hacia más bancos, élites y empresas importantes. La intención es la de dañar a Putin y degradar el sistema económico ruso con el tiempo, teniendo como objetivo a quienes están cerca de Putin”.