Rechazo y menos casos graves han estancado la vacunación

Dos factores, son los principales de que la vacunación esté estancada en Guatemala, de acuerdo con el ministro de Salud:
- Rechazo a los biológicos
- Reducción de casos graves por COVID-19.
Francisco Coma, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que han implementado estrategias de acercamiento comunitario, pero el mensaje negativo que se ha generado en torno de las vacunas contra el nuevo coronavirus, ha afectado.
El #MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el #COVID19.
Consulte aquí los datos que son actualizados cada 24 horas https://t.co/g7sm9SC2Gf#PlanVacunaCOVID19 pic.twitter.com/CYjjpfPFId— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 18, 2022
«Se hablaba mucho de que la vacuna mata, que deja estéril a quienes la reciben y una serie de mitos que lamentablemente afectaron el proceso. Además, otro factor que inhibe a mucha gente a vacunarse es que ya no hay casos graves», explicó el funcionario.
Coma, recordó que cuando se veían los hospitales llenos, se tenía esa dimensión de peligro, «creo que la población tenía más conciencia del riesgo y por lo tanto acudía a buscar alternativas para protegerse», añadió.
Ministro de Salud confirma que habrá segunda dosis para menores de 6 a 11 años