Continúan las reacciones tras la tragedia aérea en Brasil

Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes por la tarde en una zona residencial de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Inicialmente, la aerolínea Voepass informó que el vuelo llevaba 57 pasajeros y 4 tripulantes, pero el sábado actualizó la cifra a 58 pasajeros. Lamentablemente, las autoridades locales confirmaron que no hubo sobrevivientes.
⚠️IMÁGENES SENSIBLES: 62 MUERTOS TRAS CAÍDA DE AVIÓN EN SAN PABLO, BRASIL
📌Un devastador accidente aéreo ha dejado 62 personas fallecidas después de que un avión de pasajeros se estrellara en la ciudad de Vinhedo, San Pablo, Brasil.
📌Entre las víctimas se cuentan 4… pic.twitter.com/xEcYm9SPEC
— ITR Oficial (@ITROriginal) August 9, 2024
La aeronave, un ATR 72-500, volaba desde Cascavel, en el estado de Paraná, hacia el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo cuando dejó de emitir su señal unos 20 minutos antes de su llegada prevista.
Aunque el avión se estrelló en una zona habitada, solo una vivienda resultó dañada y no hubo heridos en tierra. Las labores de rescate comenzaron de inmediato, y todos los cuerpos fueron recuperados en poco más de 24 horas.
El accidente es el más mortífero en Brasil desde 2007, cuando un avión de TAM estalló en llamas, causando la muerte de 199 personas.
te puede interesar: Concluye Rescate De Cuerpos De Las 62 Víctimas De Accidente Aéreo En Brasil
Entre las víctimas del vuelo de Voepass se encontraban médicos, profesores, políticos, y una niña de 3 años. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias afectadas y pidió un minuto de silencio en su honor.
Numerosos testigos presenciaron el trágico accidente. Algunos describieron cómo el avión descendía de forma incontrolada, comparándolo con un «avión de papel».
Más reacciones del avión en Brasil
En el aeropuerto de Cascavel, un grupo de pasajeros que perdió el vuelo habló de sus sentimientos tras la tragedia, destacando la falta de información y personal en la terminal como factores que, paradójicamente, les salvaron la vida.