Reacciones: Asociación chilena exige castigos ejemplares tras incidentes en Avellaneda

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile emitió un duro comunicado tras los violentos hechos ocurridos en el estadio de Independiente. La violencia obligó a suspender el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
“Repudiamos categóricamente los graves hechos de violencia”, expresó la ANFP, denunciando las agresiones de la barra brava de Independiente contra los hinchas de la U. La situación dejó heridos y caos en las gradas del estadio Ricardo Enrique Bochini.
El organismo chileno acusó “la pasividad del club organizador del encuentro” y advirtió que los hechos “exceden todo tipo de límites que deben regir nuestro deporte”, señalando una grave negligencia de parte de la institución argentina.
Además, exigieron a las autoridades y a la dirigencia de Independiente “esclarecer cuanto antes estos gravísimos hechos y aplicar las más altas sanciones en contra de quienes resulten responsables”.
Vea también: EN VIDEO | CAE EL ‘PIRATA DEL FÚTBOL’: ASÍ FUE LA CAPTURA DEL CREADOR DE ‘AL ÁNGULO TV’
La ANFP también manifestó su total respaldo a Universidad de Chile y a sus fanáticos. “Nos solidarizamos con los hinchas heridos y sus familias”, señalaron, y aseguraron que están en contacto constante con la dirigencia del club chileno.
Este comunicado ha generado reacciones en todo el continente, mientras se esperan sanciones por parte de Conmebol. La presión crece sobre Independiente y las autoridades argentinas por no prevenir ni contener los disturbios.
El fútbol sudamericano vuelve a quedar bajo la lupa por la violencia en los estadios. La ANFP dejó en claro que no permitirá que sus clubes y fanáticos “vuelvan a ser víctimas del descontrol y la impunidad”.
