Razones para darle la razón al que dijo «Cuidado con Suiza»

Suiza sentenció este sábado a Italia con un contundente 2-0 para pasar a los cuartos de final por segunda vez en su historia.
Dominó el partido de inicio a fin y mereció la victoria. Sin paliativos. No es que sea un equipo de estrellas, ni especialmente vistoso. Pero es efectivo como pocos.
Suiza, Alemania, Inglaterra…
¿Y España? Los cuartos de final de la #EURO2024 se van perfilando 👀 pic.twitter.com/SbmN2kYimu
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2024
Suiza, 7 partidos de Eurocopa invicta
Pero en Suiza son ya varios años en los que las cosas, aunque no sean muy brillantes, se hacen bien. Quizá la falta de talento puro de tres cuartos en adelante merma el buen hacer general del equipo, pero poco a poco van destapándose.
Tampoco han llegado por casualidad. Hay un dato muy revelador en este sentido. Suiza no ha perdido en 90 minutos en los últimos siete partidos en una Eurocopa. Cayó en cuartos de la pasada edición en penaltis ante España.
Te puede interesar: Suiza Elimina Al Campeón De La Eurocopa Y Avanza A Los Cuartos De Final
Curiosamente, su última derrota en una Eurocopa es contra Italia, en la fase de grupos de la pasada Eurocopa, un 3-0 ya vengado.
La veteranía, otro factor clave en Suiza
Otro de las cosas que hacen de esta Suiza un equipo más completo es la experiencia de muchos de sus jugadores. Yann Sommer, bajo palos, tiene 35 años; Ricardo Rodriguez, en defensa, 31; Granit Xhaka, en el centro del campo, 31; Remo Freuler, también en el centro del campo, 32; y Xherdan Shaqiri arriba 32.
Además, se unen algunos jugadores de primera línea como Manuel Akanji (28), Martin Aebischer (27), Bren Embolo (27) o Dan Ndoye (23) que llegan en plenitud por su edad y en sus clubes juegan partidos de alta tensión, por lo que llegan curtidos a este torneo en el que la presión es máxima.