Rayo mata a tres personas en Momostenango y quema automóvil en la ciudad

El pasado 29 de agosto, una tormenta eléctrica azotó varias regiones de Guatemala, dejando a su paso daños significativos y situaciones de emergencia. Los departamentos más afectados reportaron múltiples impactos de rayos que provocaron incidentes lamentables.
Emergencias
En la aldea Los Cipreces, Momostenango, un rayo impactó causando la muerte de tres personas, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Cuerpos de socorro y autoridades comunitarias se movilizaron para atender la emergencia y realizar las acciones pertinentes.
Las víctimas fallecieron instantáneamente debido a la fuerza del impacto.
#Totonicapán Un rayo registrado en aldea Los Cipreces, Momostenango, Totonicapán deja tres personas sin vida, cuerpos de socorro y autoridades comunitarias realizaron las acciones correspondientes para atender la emergencia. pic.twitter.com/bbITirQayt
— CONRED (@ConredGuatemala) August 30, 2024
En la Ciudad de Guatemala, un rayo alcanzó un vehículo en la 12 calle «A» y 29 Avenida de la Colonia Salud Pública, zona 17.
Los Bomberos Voluntarios de la 4a. y 50 compañías acudieron al lugar, donde lograron extinguir el fuego que consumía el vehículo, evitando que las llamas se extendieran.
Aunque no se reportaron víctimas en este incidente, el vehículo sufrió daños severos.
Un rayo impactó en un vehículo en la 12 calle "A" y 29 Avenida Col. Salud Publica, zona 17; Bomberos Voluntarios de la 4a. y 50 compañías, apagaron el fuego, evitando que se propagara en todo el transporte.-#73añosCVB pic.twitter.com/Mfk6klpVtX
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 30, 2024
Recomendaciones ante tormentas eléctricas
CONRED recuerda a la población la importancia de tomar medidas preventivas durante las tormentas eléctricas, como evitar lugares abiertos y mantenerse alejado de objetos metálicos que puedan atraer rayos.
Según las autoridades, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a las alertas meteorológicas para reducir el riesgo de incidentes durante estos fenómenos.