Raquetbol logra triplete en Centroaméricanos y del Caribe

Raquetbol de Guatemala alcanzó un triplete de medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en una vibrante jornada.

A primera hora fue el turno de la final más esperada de las justas, Ana Gabriela Martinez ante la múltiple campeona mundial y defensora del título, la mexicana Paola Longoria.
Martínez no pudo mantener una ventaja en el primer, porque la azteca sacó la casta y cumplió su papel de favorita para llevarse el juego 1-3 y parciales de 11-6, 8-11, 5-11 y 4-11 respectivamente.

A segunda hora llegó la final de dobles femenil dónde nuevamente Martínez hizo pareja con Maria René Rodríguez se enfrentaron a las mexicanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.

El equipo chapín llegó a estar 2-0 arriba en el juego con parciales de 9-11 y 8-11, pero las aztecas lograron igualar el juego y obligar al desempate con parciales de 11-7, 13-11 para quedarse con la medalla gracias al 11-6 final y 2-3 en el juego.

Otra a la cuenta de Raquetbol
En dobles mixtos, Guatemala también accedió a otra final con la dupla Martínez y Edwin Galicia ante Longoria y Eduardo Portillo.

México tomó la iniciativa al ganar el primer set 6-11, mientras la Bicolor respondió al igualar con 12-10 y ganando el tercero con un 11-7.
Los mexicanos lograron ganar el cuarto con un 6-11 y obligando al definitivo para ganarlo con un 11-6, adjudicándose la medalla de oro con un 3-2.