¿Quiénes son las bajas y altas de Deportivo Suchitepéquez para el Torneo Clausura 2024?

El Deportivo Suchitepéquez se encuentra en plena fase de preparación para el esperado torneo de Clausura 2024. Lee: ¿Quién es el nuevo entrenador de Deportivo Suchitepéquez para el Torneo Clausura 2024?
En las instalaciones del Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, los jugadores del equipo, cariñosamente conocidos como «los venados», están llevando a cabo intensas sesiones de reacondicionamiento físico con el objetivo claro de llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia.
Una de las noticias más destacadas en este periodo previo al torneo ha sido la incorporación de nuevos refuerzos que prometen aportar su talento y experiencia al Deportivo Suchitepéquez.
Entre los fichajes más resonantes se encuentran:
- Abner Úbeda
- Juan Diego Gutiérrez (proveniente de Perú)
- Manuel Sosa
- Jonathan Álvarez, (anteriormente formó parte del Dep. Barillas)
- Javier Estrada
- Wilson Lalin
- Alan Morales
- Enzo Herrera (jugador uruguayo)
Estos jugadores se suman al equipo con la misión de fortalecer diversas áreas del campo y brindar nuevas opciones tácticas al cuerpo técnico.
Sin embargo, el periodo de preparación también ha estado marcado por algunas salidas significativas.
Las bajas confirmadas hasta el momento incluyen a:
- Lautaro Llarín (portero)
- Ederick Ardon (volante)
- Obed Pinto (defensa)
- Oscar Morales (portero)
- Juan Villanueva (volante)
- Oscar Morales (delantero)
- Emanuel Mendizabal (volante)
- Jonathan Romero (volante)
- Otto Ramos (defensa)
- Hristopher Robles (delantero)
Estos cambios en la plantilla seguramente implicarán ajustes en la estrategia y estilo de juego del Deportivo Suchitepéquez, pero también ofrecen la oportunidad de renovación y adaptación para enfrentar los desafíos del torneo venidero.
Para iniciar su participación en el Clausura 2024, «los venados» tendrán un enfrentamiento de visita ante Juventud Copalera, un encuentro que marcará el inicio de una nueva etapa para el equipo y que seguramente estará cargado de emociones y expectativas por parte de la afición.
*Con información de Erick Ramazzini