¿Qué puedes ejercicios realizar durante Navidad?

La Navidad es tiempo de reuniones, celebraciones y banquetes, para no lamentarnos por los excesos, lo mejor es realizar algunos ejercicios sencillos sin tener que privarnos de casi nada.
Esto puedes realizar durante Navidad
Salir a caminar.
Se trata de un ejercicio de lo más básico que, además, podemos realizar en compañía, incluso de charla.
Otra opción es salir y escuchar música así, poder seguir el ritmo. En este caso, lo importante para quemar calorías y tonificarnos no es cuánto tiempo ni cuántos kilómetros caminemos, sino la intensidad. Un ritmo rápido será más efectivo.
Para quien tenga suficiente resistencia y buen estado físico, recomendamos pasar de la caminata a la carrera. Correr ayuda a activar el metabolismo y a controlar la respiración.
El frío va a ser un aliado a la hora de quemar calorías extra, pero puede facilitar lesiones y tirones. Por lo que se recomienda mantener al resguardo cuello y hombros.
Otra idea para Navidad
Los clásicos abdominales no pueden faltar en la lista.
Es importante hacernos con una colchoneta o esterilla para poner por debajo y no dañarnos con el suelo. No hace falta hacer miles de ellos, lo importante es seguir una rutina.
Hay muchas variantes de abdominales.
Desde los frontales, hasta los oblicuos. Eso sí, mucho cuidado con no tirar del cuello para intentar subir el tronco, porque corremos riesgo de lesionarnos.
Uno muy especial
¡Que el ritmo no pare! ¿Hay algo más completo que bailar? Mover todos los músculos del cuerpo al son que marca la música es uno de los ejercicios más fáciles y divertidos que existen.
Además, cantar mientras bailamos es una maravillosa idea para acentuar el esfuerzo; eso sí, es más difícil de mantener el aire.
Pueden ser bailes libres o coreografías coordinadas y determinadas.
De hecho, existen diversas modalidades de baile, como el zumba.
Preparar un baile para interpretarlo durante las fiestas navideñas puede ser una buena opción y si es en grupo, es mejor
Otra opción
Las sentadillas son uno de esos ejercicios que se podrían intensificar.
La técnica es imprescindible para que sean efectivas y no perjudiciales para la salud.
Primero hay que abrir las piernas al mismo ancho de los hombros y flexionar levemente las rodillas.
Después, hay que llevar los brazos rectos hacia adelante, a la altura del pecho, con la espalda bien recta, y bajamos, contrayendo el glúteo, hasta formar un ángulo de 90 grados entre las rodillas y el glúteo.