¡Qué fichaje! Bale llegará a Los Ángeles FC

Gareth Bale ya tiene decidido su nuevo destino. Este será el Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS).
Bale quedará oficialmente libre el 30 de junio, aunque ya se ha despedido del Real Madrid, club al que llegó procedente del Tottenham en 2013.
El galés está a la busca de un nuevo club, con el doble objetivo de prolongar su carrera profesional y llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar, en el que liderará a su selección en una cita histórica para el combinado británico.
Tras acabar la temporada con el Madrid con la conquista de su quinta Champions, el futuro de Bale estaba lleno de interrogantes. En España fue vinculado con el Getafe, según desveló el propio presidente azulón, Ángel Torres.
El propio jugador descartó una mudanza al Coliseum, aunque no tardaron en aparecer posibles nuevos destinos, como el club de su ciudad natal, el Cardiff City.
Sin embargo, la opción de la MLS aparece ahora en el horizonte de un Bale que podrá reunirse en el club de Los Ángeles con otro histórico del fútbol europeo, el italiano Giorgio Chiellini, que también ha cerrado hace unas semanas una larga carrera en la Juventus.
Pensando en el Mundial
Con este movimiento, Bale cumple con su objetivo de ir a un equipo que le permita ser indiscutible y prepararse de la mejor forma posible para el Mundial. Era el gran objetivo del jugador y también de su seleccionador. «Sólo quiero jugar antes de la Copa del Mundo para estar lo más en forma que pueda», dijo Bale tras salir del Real Madrid.
«Es muy difícil cuando estás dentro y fuera de un equipo conseguir un ritmo en términos de forma física y salud. Cualquier jugador te dirá que, jugando semana tras semana, tu cuerpo se vuelve más robusto, te acostumbras y te pones en forma al hacerlo. Solo necesito jugar partidos y estaré listo», insistió sobre sus planes de futuro y tras una difícil temporada en el Madrid.