«Que decidan las bases»: Diputados de Semilla llaman a reconstruir el partido desde adentro

A través de un comunicado dirigido a los afiliados, simpatizantes del Movimiento Semilla y a la población en general, un grupo de diputados electos que no asistió a la reciente asamblea del partido oficialista marcó distancia con la dirigencia actual y exigió que cualquier decisión sobre el futuro del movimiento sea tomada por las bases.
«Reconocemos la necesidad de tomar una pronta decisión sobre el rumbo de nuestro proyecto político», señalaron en el documento público, donde afirman que la continuidad o refundación de Semilla debe ser el resultado de un proceso democrático, inclusivo y de mutuo acuerdo entre todos los integrantes del movimiento.
Los firmantes —Mirna Victoria Godoy, José Carlos Sanabria, Duvalier Castañón, Luis Enrique Ventura, Raúl Barrera, Alma Luz Guerrero, Brenda Mejía e Ivanna María Luján— son diputados electos que no participaron en la asamblea realizada recientemente, pero que reiteran su compromiso con los principios que dieron origen al partido.
A criterio del grupo, hasta ahora no se ha cumplido con los mecanismos de democracia interna establecidos en los estatutos de Semilla.
“Intentamos mediar para reconducir el proceso y que la decisión tuviera la legitimidad para retomar el proyecto”, indican. Al no haberse logrado ese consenso, aseguran que han decidido institucionalmente esperar a lo que las bases resuelvan en los próximos días.
