¿Promesa de amor o chantaje? Mujer es capturada en Huehuetenango en pleno cobro de extorsión

Lo que comenzó como un encuentro romántico terminó en una historia de extorsión y amenazas.
El 23 de marzo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Estefani López, de 22 años, en la aldea Tojocaz, Huehuetenango, cuando recibía un paquete que simulaba contener dinero.
La detención se llevó a cabo tras una denuncia presentada por un hombre de 33 años, quien relató a las autoridades que todo inició el pasado 15 de enero, cuando tuvo un encuentro con una mujer.

Días después, recibió llamadas de ella exigiéndole Q15 mil bajo la amenaza de acusarlo de violación si no pagaba, alegando además estar embarazada.
Temiendo las consecuencias, el hombre realizó el depósito del dinero solicitado.
Lejos de terminar la relación y pagar la primera «cuota», el chantaje continuó.
El pasado 5 de marzo, la mujer volvió a contactarlo, pidiéndole otros Q15 mil, esta vez en efectivo y en persona.

Aún después de este pago, las amenazas no cesaron.
El 21 de marzo, el hombre recibió una nueva llamada en la que le exigían Q80 mil, advirtiéndole que, de no entregarlo, sufriría agresiones físicas.
La entrega final fue pactada para el domingo 23 de marzo en una tienda de conveniencia ubicado en la ruta Interamericana.
Los investigadores de la DEIC, tras un seguimiento minucioso, sorprendieron a Estefani López en el momento exacto en que recibía el paquete, procediendo a su captura en flagrancia.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si la detenida está involucrada en otros casos similares y recomiendan a la población denunciar cualquier intento de extorsión.
