Primeras capturas en el caso del asesinato del guía espiritual maya Domingo Choc

Como seguimiento a las investigaciones preliminares por el asesinato de Domingo Choc Che, ocurrido el sábado 6 de junio de 2020, en el municipio de San Luis, Petén, este día mediante la coordinación entre la Fiscalía de Distrito de Petén y la Fiscalía Municipal de Poptún se logró la aprehensión de cuatro personas vinculadas a este caso.
Se trata de Ovidio Ramírez Chub, Edin Arnoldo Pop Caal, Candelaria Magaly Pop Caal y Romelia Caal Chub, quienes son los presuntos responsables de la muerte de Domingo Choc Che, quienes fueron aprehendidos en viviendas ubicadas en la aldea Chimay, municipio de San Luis, Petén.
Durante las diligencias el personal fiscal contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil y de elementos del Ejército de Guatemala, quienes brindaron seguridad perimetral mientras se realizaban las diligencias y se cumplía con las órdenes de aprehensión.
Los sospechosos de participar en la muerte de Choc Che se encuentran a la espera de la audiencia de primera declaración, en donde la fiscalía presentará la sindicación en contra de las cuatro personas aprehendidas por el delito de asesinato.
#LRN Así se realizaron las primeras capturas por el caso de asesinato de Domingo Choc Che. pic.twitter.com/QsZdK9eelX
— La Red (@Lared1061) June 9, 2020
Nuestros efectivos policiales dieron seguimiento de manera inmediata a este caso y la mañana de este martes se hace efectiva la aprehensión de este individuo y junto a él sus hermanos, Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años respectivamente. Además una prima, Romelia Caal Chu, de 49. Todos son sindicados por el delito de asesinato.