Presunta banda de asaltantes capturados hace 48 horas quedan en libertad

El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro presuntos asaltantes en la 7ª avenida entre 1ª y 2ª calle de la zona 9 capitalina el pasado 15 de mayo.
Puedes leer: ASÍ CAPTURARON A PRESUNTA BANDA DE ASALTANTES EN ZONA 9
Los detenidos fueron identificados como José Miguel García Barrios, de 18 años, alias “Cachetes”, Carlos Francisco de León Díaz, de 25, alias “Cabezón”, el hondureño Erick Fernando Guevara Fino, de 19, alias “El Duente” y María Fernanda Castillo Cutoj, de 32, alias “La Reinita”, todos son señalados de ser los presuntos responsables de realizar robos y asaltos a automovilistas en el lugar antes descrito.
La base de datos de la PNC estableció que “La Reinita” tiene 10 antecedentes por los delitos de robo, posesión de drogas para el consumo, faltas contra el orden público y robo agravado.
Mientras que “El Duente” tiene un antecedente por el delito de escándalo en la vía pública y el pasado 3 de febrero de este año fue detenido después que despojara con arma de fuego en mano a un piloto privado que se dedica a hacer viajes y a su pasajera.
Además, el “Cabezón” registró antecedes por robo, asociación ilícita y conspiración para robo agravado en 2016, mientras que alias “Cachetes” tiene uno por robo en 2019 cuando aún era adolescente.
¿Por qué quedaron en libertad?
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado competente para solventar su situación legal.
Sin embargo, la tarde del pasado martes 16 de mayo los jueces escucharon a los sindicados y ordenaron que fueran dejados en libertad.
Esto fue debido a que no se habrían presentado las pruebas necesarias para que fueran procesados por los asaltos cometidos.