Presidente de México denuncia complot contra el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha interpretado las suspensiones judiciales contra el Tren Maya como un «complot».
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó que hasta el momento no han recibido una nueva orden para detener el Tramo 5 del proyecto, el cual debe completarse en septiembre.
¿Es complot? AMLO acusa provocación en ataque a trabajadores del #TrenMaya; envía a GN a vigilar pic.twitter.com/N1Rhgcrzvo
— Debate (@ELDEBATE) June 22, 2023
«No, no y ya terminamos. Y vaya que se esmeraron en obstaculizarnos, un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complots», señaló el mandatario.
El 11 de julio, se informó que un juez federal concedió nuevas suspensiones para detener las obras del Tramo 5, basándose en un informe de la Profepa que reconoce daños ambientales causados por la construcción.
En respuesta, Andrés Manuel aseguró que su gobierno ha atendido todos los señalamientos de la autoridad y ha iniciado la remediación de los posibles daños.
Te puede interesar: ¿Cuánto Recibirá AMLO De Pensión Tras Dejar El Mandato?
«No, no tenemos notificación, incluso ya terminamos. Teníamos un problema de un puente atirantado y ya se resolvió y se están haciendo obras de remediación, no tenemos problema», añadió.
El presidente también aprovechó para criticar a los opositores de su gobierno, recordando predicciones catastróficas que no se cumplieron, como la destrucción del aeropuerto de Tulum, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas con la llegada del huracán Beryl.
Presidente de México realzó la critica objetiva
Enfatizó la importancia de una crítica objetiva y honesta, sin desearle mal a nadie. «Para ser crítico hay que ser, bueno, primero objetivos, honestos, no puede haber deshonestidad intelectual» afirmó.
Además afirmó que «otra cosa importante es hacer la crítica serena, sin odio, no desearle mal a nadie porque sino se cometen errores, es que aunque se tenga el corazón caliente hay que tener la cabeza fría y hay que equilibrar pasión con razón», concluyó López Obrador.