viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

¿Por qué Óscar Santis se llevó la pelota del partido?, esto declaró el jugador

7 de junio de 2025
¿Por qué Óscar Santis se llevó la pelota del partido?, esto declaró el jugador

El mazateco Óscar Santis vivió una noche que jamás olvidará al ser el jugador del partido en la contundente victoria 4-2 de Guatemala sobre República Dominicana.

El delantero guatemalteco no solo fue la gran figura del juego al marcar un hat trick decisivo, sino que además selló el momento llevándose el balón del encuentro.

«Sí, la verdad que muy agradecido con Dios. Hoy se da un paso muy importante para nuestra selección, para nuestro país”, expresó Santis al término del encuentro. Y vaya si fue importante: sus tres goles catapultaron a Guatemala a una victoria crucial en su camino internacional.

Más allá del resultado, la imagen que quedará grabada es la de Santis abrazando el balón al finalizar el partido. Según contó en zona mixta, quiso inmortalizar este logro personal con las firmas de todo el equipo y utileros, destacando así el trabajo colectivo detrás del triunfo.

“Yo siempre he dicho que uno tiene que trabajar tranquilamente y aparecer en los momentos que más lo necesita el país. Gracias a Dios hoy se me dio a mí”, afirmó un emocionado Santis, que también recordó su decisión estratégica de regresar a Guatemala a inicio de año con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a este tipo de compromisos.

“No importa que me critiquen, yo tengo muy claro mis objetivos y mi familia me apoya totalmente”, agregó el atacante, que se ha convertido en pieza clave del combinado nacional.

El vestuario vivió momentos de gran camaradería tras el pitazo final. El entretiempo fue clave, según explicó Santis: “Era cuestión de tener más movilidad y aprovechar las oportunidades. El grupo se adaptó muy bien, hoy vimos un medio campo muy joven que dio la talla”.

Con la mirada ya puesta en el próximo desafío —una visita a Jamaica—, Santis dejó claro que el grupo mantiene firme su mentalidad. “Nosotros siempre tenemos muy claros nuestros objetivos, y vamos a seguir trabajando”.

Aunque prefiere no calificar este partido como el mejor de su carrera, sí lo ve como una muestra del compromiso y dedicación que imprime en su trabajo. Y como testigo de esa entrega, se llevó a casa un balón repleto de firmas, símbolo de una noche en la que brilló para toda Guatemala.