¿Por qué los Magistrados investigados del TSE solicitaron vacaciones atrasadas?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue con una composición incompleta, ya que el miércoles 3 de enero, al reanudar sus labores tras el receso de fin de año, los cuatro magistrados que perdieron su inmunidad y salieron del país han solicitado un descanso.
Blanca Alfaro, presidenta del TSE, confirmó que, después de las licencias tomadas por estos magistrados a mediados de diciembre, la entidad entró en pausa durante las festividades, regresando a operar este miércoles.
¿Dónde están los Magistrados?
Alfaro señaló: “Actualmente, están en el extranjero y, según registros de Recursos Humanos, han solicitado sus vacaciones. Se espera que retornen en febrero”.
Los magistrados Irma Palencia, Rafael Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera han iniciado un periodo vacacional de 20 días hábiles desde el 3 de enero, según detallaron fuentes electorales.
Adicionalmente, Alfaro mencionó: “Ni mis colegas ni yo hemos disfrutado de un descanso desde el 2020 debido a la pandemia. Aunque trabajamos en ese periodo, estuvimos confinados en el edificio. Más tarde, en 2022, nos enfocamos en los preparativos para 2023, por lo que no hemos tenido vacaciones. Este es el primer descanso para ellos”.