Policía mexicana descubre a ladrones que transportaban una vaca en el baúl de un carro

La Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, México, descubrió a unos ladrones que transportaban a una res en el baúl de un vehículo.
Las autoridades informaron que los presuntos ladrones de ganado fueron sorprendidos durante una inspección de vehículos.
Los policías buscaban drogas o armas, y la sorpresa fue que transportaban una res, la cuál no pudieron explicar la procedencia.
El vehículo, color amarillo, viajaban tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la fiscalía general de Justicia del Estado Tabasco.

Las personas arrestadas fueron identificadas como: Reinaldo «N» de 31 años de edad, José Guadalupe «N» de 27 años de edad y Margarita de 31 años de edad.
El teniente Carlos Muñoz, reveló que “estaban haciendo una inspección a vehículos que se mueven de manera inusual, y la sorpresa fue que transportaban algo que no pudieron acreditar».
Las autoridades abrieron una investigación por el delito llamado «abigeato robo de ganado equiparado».
*¿Qué es el delito de abigeato?
Se comete quien aparenta obrar por cuenta propia se apodera de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas.
Se considerará ganado a las especies:
- Bovina
- Caballar
- Asnal
- Mular
- Ovina
- Caprina
- Abejas en un apiario
- Bravo
- Pezuña
- Ganado mayor
- Ganado menor
En el momento que los detenidos sean encontrados culpables del delito podrían pasar entre dos y 15 años de prisión.
El delito de abigeato se considera calificado y se aumentará la pena hasta en una mitad cuando sea cometido por quien tenga una relación laboral o de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado con el propietario del ganado.
*Esta descripción aplica en México.