PNC y Fiscalía realizan operativo en zona 11 para controlar delitos asociados con taxis piratas

La Policía Nacional Civil (PNC), en colaboración con la Fiscalía de Distrito Metropolitano y el Fiscal Regional Metropolitano, ha lanzado un operativo en la zona 11 de Ciudad de Guatemala para abordar los delitos cometidos en taxis no autorizados, comúnmente conocidos como taxis piratas.
El operativo tiene como principal objetivo fortalecer las investigaciones relacionadas con diversas actividades delictivas que se desarrollan a bordo de vehículos de transporte público no regulados.
Las diligencias están enfocadas en realizar una labor de identificación, registro, control y perfilación criminal mediante puestos de control ubicados en áreas con alta incidencia criminal.
#MPfuerteYfirme
La Fiscalía de Distrito Metropolitano, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala realiza operativos en la zona 11 de la ciudad de Guatemala, esto con el… pic.twitter.com/fmya2PJd8g— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 9, 2024
Operativos recientes y antecedentes
El 22 de julio pasado, se realizaron operativos bajo el nombre SCION en diversos puntos de Mixco, un municipio con alta incidencia de extorsiones, asaltos y secuestros.
Estos delitos frecuentemente involucran taxis piratas, que operan sin la regulación legal y representan un riesgo significativo para la población.
El operativo SCION tuvo como propósito prevenir delitos identificando a los conductores y verificando los documentos de los vehículos, solicitando las solvencias correspondientes para asegurar que se encontraran en regla.
En total, el operativo SCION incluyó cinco acciones simultáneas en diferentes zonas de Mixco, abordando antecedentes de robos, asaltos y hallazgos de cadáveres abandonados.