PNC detiene a 50 migrantes provenientes de Venezuela, Ecuador y Colombia

En cumplimiento a Plan Operativo zona fronteriza Guatemala-El Salvador-Honduras, que lleva a cabo la Policía Nacional Civil (PNC), a través de diferentes especialidades y comisarías de Jutiapa, Chiquimula e Izabal, se realizan patrullajes en diferentes límites fronterizos.
Por el momento se han sido interceptados a 50 ciudadanos de Venezuela, Ecuador y Colombia, que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) por ingresar al país de manera irregular.

La PNC mantiene diferentes puestos operativos por policías de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos DIPAFRONT, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA, con el apoyo de las comisarías 21, 23 y 61, donde se realiza el registro e identificación de personas.
La Policía Nacional Civil sigue trabajando en diferentes fronteras y pasos ciegos de El Salvador y Honduras, con ello mantener el orden y la seguridad en nuestro país; se mantiene comunicación con las autoridades de los países hermanos.
Las autoriades también afirmaron que aquellos ciudadanos que llenan los requisitos migratorios son siempre bienvenidos.
Otras capturas
En dos acciones diferentes en el km. 230 ruta hacía la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, fueron interceptados 16 migrantes de Venezuela y uno de Colombi.
Mientras que en el km. 177 ruta Interamericana jurisdicción de Vado Hondo, Chiquimula, fueron localizados 9 venezolanos y uno de Colombia; estas personas ingresaron al país de manera irregular por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula.
