PNC descubre dentro de tráiler a mareros que se maquillaron sus tatuajes

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 41 de Quetzaltenango descubrieron en el kilómetro 222 ruta CA-2, Coatepeque, a un trailero que transportaba a cuatro mareros salvadoreños que intentaban escapar.
Además dieron a conocer que los salvadoreños pertenecen a la clica cuatro maras 18 y según consulta en la base de datos de INTERPOL, cuentan con antecedentes por la comisión de diversos delitos en su país de origen.

El cabezal era conducido por Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años, quien portaba una pistola Canik calibre 9mm sin licencia.

En el camarote se escondían los mareros, quienes no portaban documentos. Además, ellos ocultaban sus tatuajes con maquillaje.
Los salvadoreños ingresaron a territorio nacional sin cumplir con los protocolos y controles migratorios correspondientes. Fueron identificados como:
- Edwin Orlando Abrego Montano, de 28 años, alias «Negro».
- Daniel Ángel Vásquez Quinteros, de 39 años, alias «Litle boy o comadreja».
- Wilber Elías García Aguilar, de 40 años, alias «Moreno».
- Marlon Francisco Cortéz Laynez, de 26 años, Alias «Demente».

Los mareros de Ciudad Delgado, San Salvador, El Salvador serán expulsado del país, siendo entregados a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Valle Nuevo, Jutiapa, donde los esperan sus autoridades.