Peñarol se mantiene como único líder del fútbol en Uruguay, tras sumar una nueva victoria

El Peñarol se mantuvo como único líder del Torneo Apertura uruguayo tras vencer este domingo por 2-0 al Danubio en un encuentro que dominó de principio a fin y que cerró en los últimos minutos.
Un tanto del argentino Diego Sosa puso arriba en el marcador a los dirigidos por Diego Aguirre, que dejaron pasar varias oportunidades de ampliar su ventaja.
También te puede interesar: Xabi Alonso: «Ser parte de la historia del Leverkusen es muy especial»
Ya en el tiempo de descuento, Franco González cumplió con ‘la ley del ex’ y anotó el segundo gol del Peñarol, que de esta forma sumó su séptima victoria en ocho presentaciones, alcanzó los 22 puntos y lidera el Torneo Apertura en solitario.
¡𝗚𝗔𝗡𝗢́ 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟! ✊🏻 #VamosCarbonero #TodosJuntos pic.twitter.com/a42jW8BNFk
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 14, 2024
Los escoltas de Peñarol
Racing derrotó por la mínima al Rampla Juniors y el Defensor Sporting venció por 2-1 al River Plate en un encuentro marcado por una pelea entre los futbolistas que será investigada por la Fiscalía.
Luego de finalizado el partido, jugadores de ambos equipos se fueron a los puños en el campo de juego.
Tras este hecho, la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Flagrancia y esta abrirá una investigación.
Un día antes, el Cerro y el Fénix igualaron 0-0 y el Cerro Largo venció por 0-1 al Deportivo Maldonado, mientras que el Progreso derrotó por 1-0 al Boston River.
Con esta nueva victoria, el equipo dirigido por Carlos Cannobio se mantuvo como escolta del Peñarol al acumular 20 enteros.
La octava jornada se cerrará este lunes con los partidos Montevideo Wanderers-Liverpool y Miramar Misiones-Nacional.
Este último juego marcará el debut de Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador del conjunto Cebrita.
Especialista en salvar a equipos que luchan para no perder la categoría, el argentino afrontará el desafío de mantener en el círculo de privilegio al Miramar Misiones, que en las primeras siete fechas no sumó ninguna victoria.