Peligra la Bundesliga: Alemania cancela los eventos hasta septiembre

No pinta demasiado bien la reanudación de la Bundesliga a corto plazo. Mientras los equipos se entrenan como pueden en las ciudades deportivas con los máximos cuidados para evitar posibles contagios, el gobierno de Angela Merkel informó que se suspendían todos los grandes eventos hasta el próximo 31 de agosto.
Una medida que incluiría, como no podía ser de otra manera, los partidos de fútbol. Decisión más que lógica por la pandemia que estamos viviendo y que confirmó Markus Söder, primer ministro de Bavaria: “Dijimos claramente que los eventos importantes no se celebrarían hasta finales de agosto bajo ninguna circunstancia. La Bundesliga no es un tema importante ahora. Pronto discutiremos si es posible jugar a puerta vacía. La liga lo está considerando y trabaja en conceptos de seguridad”.
Así, los clubes ahora deberán dar con la tecla y tan solo hay una fórmula: jugar a puerta cerrada. Es la única solución que existe si se quiere acabar la temporada. Para ello, los clubes se reunirán el próximo 23 de abril. De ahí debería salir una propuesta clara puesto que ya se dio más tiempo para decidir cuando se pospuso dicha reunión para esta próxima semana.
Los equipos esperan una decisión mientras siguen entrenándose porque así se permite, al ser consideradas las ciudades deportivas y los estadios “locales comerciales”. La DFL, eso sí, solo permite la entrada de 126 personas a los campos y 113 en las gradas en los duelos a puerta cerrada. “Tenemos que vivir con el virus mientras no haya vacuna. Es importante la precaución, porque se trata de las personas”, aseguró Angela Merkel.