Paulo Dybala donará el 1% de su salario para causas sociales

Para el atacante argentino de la Juventus, no todo en la vida se trata de fútbol. Con este pensamiento, la joya ha decidido unirse al proyecto Common Goal, en el cual donará el 1% de su salario para ayudar a través del deporte a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo.
En las declaraciones brindadas a The Guardian, Dybala aprovecho el medio para dejar un mensaje a la sociedad. «A veces miro a la sociedad y veo cosas que me gustaría cambiar. Suena ridículo, pero me encantaría poder cambiar el mundo de una manera pequeña. La verdad es que el fútbol es un arma poderosa. Por alguna razón, las cosas que decimos se escuchan en todo el mundo, y muchas personas prestan más atención a los jugadores que a los presidentes»
El cordobés de 26 años ha dicho que ha hecho caridades pero de forma anónima, ya que lo importante es ayudar a los más necesitados no obtener publicidad. Pero que le gustó la propuesta que maneja el proyecto y más de sentirse acompañado por 159 personas más que donan un porcentaje de su salario.
Contó de su niñez y de como tuvo la suerte de que el fútbol funcionará para él.«Tuve la suerte de llegar a donde estoy, pero si no me hubiera pasado, no tengo idea de lo que habría hecho. Muchos jóvenes que sueñan con ser futbolistas nunca aprenden nada más y nunca conocen todos los caminos alternativos que podrían haber estado ahí para ellos».
«Creo que la educación es una herramienta tan poderosa para ayudar a las personas. Una vez que una persona tiene una educación, hay tanto que puede lograr que, de lo contrario, podría haber estado más allá de ella. El fútbol puede ayudar a educar a las personas, darles un futuro y el potencial para vivir una vida plena» dijo para terminar la entrevista y poder dar conciencia de la importancia de la escuela.