Pastilla de Merck reduce a la mitad los efectos del Covid-19

La compañía dio a conocer estos resultados y señaló que espera muy pronto pedir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y otros países la autorización para su uso.
Con esta píldora disponible para tratar el Covid-19 podríamos olvidarnos de las vacunas.
«Esto va a cambiar el diálogo en torno a cómo gestionar el Covid-19”, dijo el director general de Merck, Robert Davis, a Reuters.
“Se necesitan urgentemente tratamientos antivirales que puedan tomarse en casa para mantener a las personas con Covid-19 fuera del hospital”, agregó Wendy Holman, directora general de Ridgeback, compañía que actúa como socia de Merck.
Luego de darse a conocer la noticia, las acciones de la farmacéutica subieran casi un 8% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.
La comunidad científica ha recibido con satisfacción esta noticia, especialmente porque podría ayudar a prevenir el coronavirus que ya ha matado a casi 5 millones de personas en todo el mundo.
Disponibilidad del antiviral
“La disponibilidad de un antiviral oral eficaz y bien tolerado será especialmente útil para complementar la vacunación como medio para reducir la proporción de pacientes que necesitan atención hospitalaria”, dijo Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica del King’s College de Londres.
Merck informó que espera producir 10 millones de dosis del tratamiento para fines de 2021 y que el próximo año podrá contar con más dosis.
La empresa también ha acordado conceder la licencia a varios fabricantes de medicamentos genéricos con sede en la India, que podrían suministrar el tratamiento a los países de más bajos ingresos.
*Con información de Digitaltrends