ES TENDENCIA | Pasajera confronta a juez Fredy Orellana

En redes sociales una pasajera compartió un video en el que se observa a la joven en un vuelo junto al juez séptimo penal, Fredy Orellana, le recriminó sus decisiones judiciales que lo involucran con el proceso electoral.
Las decisiones del Juez Orellana, incluyen la confiscación de actas de las elecciones del 25 de junio, resguardadas por el Tribunal Supremo Electoral TSE) y la suspensión temporal del partido político Movimiento Semilla.
Una ciudadana guatemalteca encaró a Freddy Orellana, juez que dio vía libre a los allanamientos en el TSE y secuestro de papeletas.
“Es usted mi empleado, un corrupto, un delincuente. Respete la constitución, respete nuestro voto…”. pic.twitter.com/Os9tsV31OJ
— Eduardo González (@EGonzalez_610) November 14, 2023
Asimismo, la crítica surge después de la divulgación de un audio que revela cómo el juez autorizó la entrada al Centro de Operaciones del Proceso Electoral COPE y la apertura de bolsas con votos.
Una pasajera señala al juez Orellana
Es por ello, que el Juez Fredy Orellana, fue confrontado este martes 14 de noviembre a bordo de un avión. Dicha confrontación fue compartida a través de redes sociales.
En el video difundido en redes sociales, el Juez, está sentado recibiendo los reproches de una mujer por sus acciones en función pública.
«Usted es un corrupto, un delincuente, no merece ese cargo», afirmó la pasajera, quien no aparece en las imágenes, instándolo a tener conciencia y respetar la ley y la Constitución de Guatemala, así como el voto de los ciudadanos.
Te puede interesar: Juez Fredy Orellana Es Denunciado Por Autoridades Indígenas De Sololá
La pasajera también expresó su desaprobación hacia la Fiscal General del Ministerio Público MP, María Consuelo Porras, y el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, señalando: «Usted y ese fiscal (Curruchiche) y la Comosiama (Porras), ojalá la justicia los ponga en su lugar algún día».
Mientras la mujer hablaba, el juez Orellana mantuvo la mirada al frente, se puso una gorra y no emitió palabra alguna.
Desde el 2 de octubre pasado, miles de guatemaltecos han protestado en contra de Orellana, Porras, Curruchiche y la fiscal regional Cinthia Monterroso, exigiendo que renuncien a sus cargos.