¡Partidazo en la Eurocopa! Turquía vence 3-1 a Georgia en un duelo que tuvo grandes emociones

Para este martes 18 de junio, la jornada de la Eurocopa 2024 únicamente tiene dos partidos programados y el primero de ellos se dio desde las 10 horas (de Guatemala), entre Turquía y Georgia, país que debutaba en un torneo de esa magnitud, por lo cual, se estaba con la expectativa de cómo le iría en el primer duelo que tendrían.
Desarrollo del primer tiempo para Turquía
Arrancando el encuentro, eran los turcos quienes tenían mayor posesión de balón, tomando en cuenta la experiencia y que hay jugadores que militan en ligas importantes de Europa, por lo cual, desde los primeros minutos, ya daban avisos que buscarían ponerse en ventaja.
Era cuestión de tiempo para que los turcos lograran marcar la primera anotación y fue en el minuto 25, cuando Müldür colocó el 1-0, parecía que se le venía la noche a Georgia, porque pocos segundos después, marcaron el segundo, pero se anuló por fuera de lugar.

Reacción de Georgia
En el minuto 32, se tuvo un hecho para la historia de este país, ya que lograron marcar su primera anotación en toda la historia y era el 1-1 en ese momento.
Durante el desarrollo de los siguientes minutos, los dos equipos buscaron la anotación, pero no llegó.
De esta manera, Georgia y Turquía se fueron al descanso.

Etapa de complemento
En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro no tuvo mayores cambios, sin embargo, eran los turcos con más posesión del balón.
Georgia también respondía de buena manera y seguía generando peligro cuando se aproximaba al ataque, situación que se les complicó a los turcos contener.
Arda Güler aparece con un golazo
Transcurría el minuto 66 de tiempo corrido, cuando Arda Güler recibe el balón, conduce unos metros, observa al portero y remata desde afuera del área para colocar el 2-1 en este momento.
Ha sido una de las mejores anotaciones en lo que va de la Eurocopa.

Turquía seguía buscando aumentar la ventaja y el portero rival tuvo una gran actuación, pero también tuvieron algunos sustos, especialmente cuando el balón se estampó en el travesaño.
En la recta final del partido, Georgia seguía intentando igualar las acciones, pero los turcos controlaban de buena manera los ataques que se daban.
El palo en el 95 le dijo que no a Georgia en un tiro libre y luego, en un contragolpe, Turquía sentenció el resultado en un auténtico partidazo para quedarse con los tres puntos.