París vuelve a la vida, reabren bares, museos y teatros

Desde comienzos del 2020 muchos establecimientos cerraron sus puertas de manera indefinida. Los teatros y museos emblemáticos de Francia no volvieron a recibir visitas hasta hoy.
Luego de más de un año del cierre definitivo de establecimientos culturales, el 20 de mayo se volvieron a abrir sus puertas los lugares más conocidos en Paris.
El museo Louvre, el cual recibía alrededor de 10 millones de visitantes al día antes de la pandemia, ha vuelto a la vida luego de cerrar en marzo del 2020. De acuerdo con medios locales, las filas para entrar al establecimiento eran sumamente largas y la espera era de horas.
Muchos bares y terrazas ya han iniciado actividades de nuevo. No obstante, los visitantes deben utilizar mascarilla y permanecer a una distancia considerable de la otra persona.
Expo au Louvre Lens, luge au parc d’Olhain ou Cité Nature à Arras, nos idées de sortie pour ce week-end https://t.co/tCawEjrvIq pic.twitter.com/G3eNApdH5V
— Voix du Nord Bruay (@vdnbruay) May 21, 2021
No más toque de queda
A pesar de que París, capital de Francia, ha interpuesto un toque de queda a las nueve de la noche, este no ha sido respetado por los parisinos.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el día miércoles se daba inicio al toque de queda en la ciudad francesa; pero pasada la hora las personas continuaban en las terrazas comiendo, los restaurantes continuaban abiertos, e incluso las personas tomaban caminatas a la orilla del Río Sena.
