¿Qué ocurrió en Haití, que el papa los incluyó en su rezo?

Papa Francisco después del rezo del Ángelus solicitó la liberación de seis monjas y otros rehenes secuestrados en un autobús en Haití el viernes.
Expresó su pesar al enterarse del secuestro de un grupo de personas, incluidas las seis religiosas, que tuvo lugar en la capital haitiana, Puerto Príncipe, cuando hombres armados tomaron como rehenes a los ocupantes del autobús y se dirigieron a un destino desconocido, según informó Vatican News citando a la Conferencia Haitiana de Religiosos.
Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis Religiosas: al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 21, 2024
El Papa Francisco, al solicitar con insistencia la liberación de los secuestrados, ofreció sus oraciones por la armonía social en el país.
En sus palabras después del Ángelus, expresó su dolor por los eventos en Haití y llamó a poner fin a la violencia que está causando tanto sufrimiento a la población del país, instando a la concordia social.
Te puede interesar: Papa Plantea Una Tregua Olímpica En 2024
La situación en Haití ha estado marcada por la creciente violencia en los últimos meses, con bandas que disputan el poder y presionan al primer ministro interino, Ariel Henry, antes de que expire el 7 de febrero un acuerdo político que consolidó su posición.
Contexto de los hechos en Haiti por el Papa
Los sucesos ocurrieron antes de una decisión judicial programada para el 26 de enero sobre una fuerza multinacional liderada por Kenia, destinada a hacer frente a la violencia de las bandas en uno de los países más pobres del hemisferio occidental.