Panamá solicita jugar a puerta cerrada por supuesta falta de garantías

La tensión entre Guatemala y Panamá crece a horas del partido clasificatorio en el estadio El Trébol. La Federación Panameña de Fútbol ha presentado una carta formal a FIFA y Concacaf en la que expresa su preocupación por la supuesta falta de garantías de seguridad y solicita que el encuentro se dispute a puerta cerrada.
La medida se plantea tras los hechos de hostilidad que vivió el plantel panameño durante su llegada al país y en el hotel donde se hospeda. La delegación argumenta que las condiciones no son adecuadas para garantizar la integridad de jugadores, cuerpo técnico y personal.
Mientras tanto, las autoridades locales y la Fedefut aseguran haber adoptado todas las medidas necesarias, incluyendo el refuerzo policial y una escolta permanente para la selección visitante.
En desarrollo reunión entre Fedefut, FIFA, Concacaf y Panamá tras queja por seguridad
La decisión final sobre la solicitud de Panamá será tomada tras la reunión en curso entre FIFA, Concacaf y Fedefut, la cual se espera concluya antes de la 1:30 p.m.
Gerardo Paiz, presidente de Fedefut, reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia e instó a la afición a mantener la calma, con el mensaje claro de que caliente a su selección, pero con respeto.