Panamá estudia a Guatemala: «Vimos videos del rival y esperamos un partido difícil, Guatemala viene motivado»

En la antesala del crucial duelo entre Panamá y Guatemala por la segunda jornada de la Copa Oro 2025, el guardameta panameño Orlando Mosquera alzó la voz con un mensaje claro: el rival está motivado, pero el equipo canalero llega preparado y con el objetivo de clasificar.
En entrevista con Telemetro Reporta, Mosquera ofreció sus impresiones sobre el nivel del torneo, el momento de la selección guatemalteca y la mentalidad con la que Panamá encarará este encuentro que podría marcar su destino en la competencia.
Con la serenidad de los que ya han vivido instancias de alta presión, el arquero panameño fue enfático al afirmar que esta Copa Oro se está jugando con gran nivel competitivo.
“Ningún equipo es fácil, hay etapas que tienen que clasificar para poder estar aquí, o sea, tienen mérito todos los equipos”, señaló, subrayando que cada selección ha demostrado por qué está en el torneo más importante de la CONCACAF.
Mosquera también se refirió directamente al impacto que ha causado Guatemala en esta edición del certamen, tras su sorpresivo resultado ante Jamaica.
“Sabemos la sorpresa que ha dado la Copa de Oro ahora, el Guatemala, ganándole a un Jamaica que tiene jugadores muy buenos”, comentó.
El arquero aseguró que no subestimarán al combinado chapín, y más bien, han puesto especial atención en analizar su desempeño reciente. “Hemos estudiado un poco su movimiento”, reveló, aunque sin profundizar en detalles para mantener la estrategia bajo reserva.
Podría interesarte: José Luis «Pumita» Rodríguez: «Sabemos del gran rival (Guatemala) al que nos vamos a enfrentar»
Para Mosquera, el compromiso va más allá de tres puntos. Reconoció que este partido tiene implicaciones a futuro, incluso en el proceso rumbo al Mundial 2026.
“Bien claro lo ha dicho, un adelante lo que se vendrá en la eliminatoria creo que es un punto también muy importante”, afirmó.
En ese sentido, destacó que el cuerpo técnico ha remarcado la importancia de este duelo como termómetro competitivo de lo que ambos equipos podrían mostrar en etapas decisivas de clasificación mundialista.
Aunque Guatemala ha sido una grata revelación en la primera fecha del torneo, Mosquera se muestra confiado en la preparación de su equipo.
“Ahora nosotros queda, trabaja bien estos dos días y hace, da lo mejor de nosotros para el partido”, indicó, dejando ver el compromiso con el que los jugadores han asumido estos días previos al choque.
La evolución del fútbol centroamericano se siente en cada jornada del torneo, y este encuentro entre Panamá y Guatemala promete ser una prueba más de ello.
El ambiente es de expectativa, y los fanáticos ya cuentan las horas para ver a dos selecciones que no se guardarán nada. Mientras tanto, Mosquera y los suyos afinan detalles, confiados en que su trabajo dará frutos cuando el balón empiece a rodar.