Panamá tendrá bajas para el resto de la Copa Oro

Los jugadores Michael Amir Murillo y César Blackman se perderán por lesión lo que resta de la Copa Oro 2023 y serán reemplazados por Omar Valencia e Iván Anderson, confirmó el jueves 6 de julio, la Federación de Panamá.
Adiós con Panamá
Murillo, jugador del Anderlecht de Bélgica, se perderá el resto del torneo por «una lesión miofibrilar grado 2 del bíceps femoral y grado 1 del semitendinoso del muslo izquierdo».
«La evaluación médica fue confirmada por CONCACAF y el jugador fue declarado no apto para jugar», precisó la Fepafut.
El anuncio
Tras la confirmación de la lesión, la federación panameña informó en Twitter que «el jugador Omar Valencia ya se une a la selección mayor de Panamá para los entrenamientos de esta mañana (del jueves) en el Toyota Soccer Center en Dallas».
César Blackman, que salió del partido frente a El Salvador con evidentes muestras de dolor, será otra baja sensible del equipo panameño en el torneo.
Luego de los exámenes, Blackman fue diagnosticado con luxación en el hombro derecho y Concacaf lo declaró también “no apto” para jugar.
No estará con Panamá
Fepafut anunció que el reemplazo de Blackman será el jugador del Monagas S.C. venezolano, Iván Anderson, que se estará reportando esta tarde a la concentración del seleccionado panameño.
Según los medios locales, el equipo centroamericano tiene otros jugadores con problemas de lesiones, entre los que se encuentran Eric Davis y Harold Cummings, algo que complica el panorama para la roja centroamericana.
Los panameños disputarán el sábado próximo ante Catar, en los cuartos de final, uno de los boletos a semifinales del torneo de selecciones más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
REPORTE MÉDICO ⛑️
La Federación Panameña de Fútbol anuncia la baja por lesión del jugador César Blackman para lo que resta de la @GoldCup 🏆.
Blackman sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido del martes 🆚 El Salvador 🇸🇻. pic.twitter.com/9JR5VnZIaQ
— FEPAFUT (@fepafut) July 6, 2023