miércoles, 11 de febrero de 2026

Anuncio 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Futbol Nacional

«Pagamos derecho de piso”: Phillips agradece a la afición y pide apoyo para jóvenes de Aurora

wcumes3 de agosto de 2025
Saúl Philips.

Luego del empate 1-1 entre Aurora FC y Deportivo Marquense, el director técnico aurinegro, Saúl Phillips, ofreció una serie de declaraciones en las que expresó su sentir sobre el rendimiento del equipo, el apoyo de la afición y, sobre todo, el proceso formativo que está liderando con jóvenes talentos.

“Primero, quiero saludar a la afición que hoy se hizo presente. Agradecerles por ese apoyo que estamos teniendo, por esa identificación con el club nuevamente. Obviamente salimos tristes por el resultado, pero nos queda ese sin sabor por lo que venimos haciendo”, dijo el estratega costarricense al comenzar su análisis.

Sobre el desarrollo del juego, Phillips fue claro:

“Detalles, por mucho que sean grandes o pequeños, siempre pasan factura”. “Estamos pagando un pequeño derechito de piso en cuanto a algunas tomas de decisiones. Son detalles que pesan en el partido contra Municipal y que también pesaron en este encuentro”, expresó.

Pese a los tropiezos, el técnico mostró confianza en el rumbo que sigue el club:
“Nos estamos adaptando rápidamente a la liga. Eso es muy importante. Los muchachos están haciendo las cosas al 100%. Se están dejando todo por esta institución. Se identifican con el club, y el proyecto que teníamos desde un inicio está dando frutos. Mantenemos más del 90% del grupo y eso nos llena de satisfacción”.

La fidelidad de los aficionados también fue reconocida por el entrenador.

Algunos seguidores aurinegros hicieron el viaje desde Mazatenango para venir a ver al equipo militar. «Es una bendición para nosotros. Lo que tenemos que hacer es agradecerles. Nos hubiese gustado darles un triunfo. Estuvimos ahí, al centavito de ganar esos tres puntos. Pero sabíamos que Marquense no se iba a dar por vencido y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo”.

Uno de los momentos más significativos del encuentro fue el debut de dos juveniles de 17 años. Phillips aprovechó para enviar un mensaje contundente a las gradas:
“Hoy tuvimos la dicha de debutar a dos jóvenes de 17 años. Es una bendición para el club. Esta institución fue cantera del fútbol de Guatemala, y eso es lo que estamos intentando retomar”.

Y añadió, con firmeza: “Tienen que entender que nosotros tenemos que cumplir con una regla muy importante de la liga, que son 1,250 minutos. Los chicos también necesitan ese apoyo. Son jóvenes. Todos tenemos que entender que en nuestra juventud pesan algunas cosas, pero va a ayudar muchísimo que la gente también los aliente, no que les esté insultando o gritando. Yo los invito a que los apoyen. Porque es el futuro de nuestro país. Hay chicos que pueden ser tomados para una selección sub-20, sub-23, preolímpica”.

Lea también: Xelajú resiste con 10 jugadores y firma un empate en el Mario Camposeco

Respecto al rendimiento, defendió a los juveniles:

“Que nos comprendan en esa situación. El club no desentonó tampoco en el primer tiempo. Los chicos lo hicieron muy bien. La idea en el juego es muy clara”, apuntó el entrenador.

Pensando en el próximo rival, Phillips ya prepara la visita a Achuapa:

“Vamos a tener, por dicha, una semana larga para trabajarlo. Primero vamos a enfrentar a un equipo difícil en una cancha complicada. Vamos a tratar de aprovechar nuestras virtudes, entendiendo que podemos sacarle ventaja a algunas situaciones del rival. Pero no nos podemos descuidar en ningún momento”.

El entrenador también habló sobre el proceso de recuperación de jugadores clave como Vivas y Galindo:

“Vivas sufrió una pequeña ruptura que lo tuvo al margen. Hoy, gracias a Dios, lo tenemos. Sabemos que puede estar a un mejor nivel todavía. Y con Galindo también vamos ahí. Él cuando sale de Municipal, lo hace con una lesión un poquito más fuerte. Hoy ya viene mejor. Está en el proceso de adaptación al juego, de buscar su mejor forma física. Es un jugador diferente. Cada vez que tiene la pelota es diferente, y sabemos que nos ayuda mucho”.

Sobre su relación con el plantel, subrayó:

“Él le ayuda al grupo y el grupo también le está ayudando a encontrar esa versión de Galindo que, sin duda, nosotros queremos que pronto esté en la selección”.

Por último, Phillips no dejó pasar la carga emocional del duelo ante el técnico rival, el también costarricense Hernán Medford:

“Nosotros fuimos formados viendo a figuras como Hernán, Ronald Gómez, Ronald González. Nos enseñaron a admirarlos, a respetarlos. Hernán fue mi compañero y mi técnico en una etapa maravillosa en el Deportivo Saprissa. Le tengo un gran respeto. Ese respeto se ha convertido en un cariño muy importante. Compartimos mucho, y sabía que este iba a ser un partido muy importante para mi carrera, porque estaba enfrentando a una persona que, en términos futbolísticos, en algún momento nosotros como jóvenes lo teníamos como ídolo”.

Aurora suma cuatro puntos en tres jornadas, pero la claridad del proyecto y la defensa de sus juveniles dejan un mensaje claro: el proceso es tan importante como los resultados.

Con información de Erick Ramazzini.

«Pagamos derecho de piso”: Phillips agradece a la afición y pide apoyo para jóvenes de Aurora - La Red 106.1