Conoce el once de jugadores de Uruguay denunciados por pelea

Ronald Araujo entre los once jugadores uruguayos denunciados por la Conmebol tras la trifulca ocurrida entre Colombia y Uruguay.
Los denunciados de Uruguay son:
- Matías Viña
- Santiago Mele,
- Darwin Núñez
- José María Giménez
- Matías Olivera
- Facundo Pellistri
- Ronald Araujo
- Brian Rodríguez
- Emiliano Martínez
- Rodrigo Betancourt
- Sebastián Cáceres
La situación se originó debido a provocaciones de aficionados colombianos hacia los aficionados uruguayos que estaban en el sector de los familiares de los futbolistas uruguayos.
La Comisión Disciplinaria de Conmebol decidirá las posibles sanciones para los involucrados, en caso de suspensión será después de la Copa América, es decir, podrán jugar el partido por el tercer lugar.
La pelea se intensificó cuando los jugadores uruguayos saltaron a la tribuna para proteger a sus familiares, que estaban entre aficionados compatriotas que eran agredidos.
La policía tardó en reaccionar y en habilitar una salida para evacuar a los afectados, lo que provocó una mayor tensión y caos en la tribuna.
Durante la trifulca, algunos jugadores, como Darwin Núñez y Rodrigo Betancourt, cometieron excesos, como arrojar objetos hacia la multitud.
📣 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐔𝐅 pic.twitter.com/t1KAKRGXeI
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 12, 2024
La situación se normalizó después de aproximadamente media hora, cuando los familiares, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico lograron refugiarse en el campo de juego.
El presidente de la AUF describió la escena de pánico que se vivió, con mujeres y niños aterrorizados y algunos familiares desmayándose, asimismo emitieron comunicado donde expresan recibir violencia verbal que desencadenó la trifulca.
La Comisión Disciplinaria de Conmebol ha abierto un expediente para investigar el incidente, lo que podría afectar el desarrollo de las clasificatorias sudamericanas para Uruguay.
Te puede interesar: En Video | Lo Que No Viste De Las Peleas Entre Uruguay Y Colombia
Las posibles sanciones a los jugadores titulares podrían influir negativamente en la preparación del equipo para el próximo Mundial United 2026.