Ocho años de prisión a periodista nicaragüense que cubría evento católico

Víctor Ticay, el periodista nicaragüense, ha sido sentenciado a una pena de ocho años de prisión bajo acusaciones de traición a la patria y difusión de información falsa. Organizaciones que defienden la libertad de prensa han expresado su rechazo ante esta condena.
Ticay, quien fue detenido durante la Semana Santa mientras cubría un evento religioso de la Iglesia Católica, recibió esta sentencia, según informa el medio ‘la Voz de América’.
La condena contra Ticay abarca dos cargos: traición a la patria y divulgación de noticias falsas. Por el primer cargo, se le impuso una pena de cinco años de prisión, mientras que, por el segundo, la condena fue de tres años.
Ticay, oriundo de Nandaime, una localidad situada aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Managua, fue formalmente acusado por la fiscalía el 19 de mayo. Antes de esto, sus familiares reportaron que estuvo detenido sin que se tuviera conocimiento de su paradero.
Víctor Ticay, quien es director del medio local La Portada, fue arrestado el 6 de abril de este año tras transmitir en una transmisión en vivo de Facebook una actividad relacionada con la Semana Santa en su localidad.
El gobierno presidido por Daniel Ortega aún no ha hecho comentarios sobre el caso del periodista Ticay. Sin embargo, en ocasiones anteriores, el gobierno ha utilizado términos como «traidores» y «vendepatrias» para referirse a periodistas y reporteros.